¡Hola hola!
Ya llegó el sábado, y tenía muchas ganas de que llegara. No tengo planes, y me he tirado todo el día en casa. Pero aún así quería que llegara. No sé porque estoy indignada por culpa de las peluquerías... pero no es el tema que quería tratar.
El tema de hoy es:

LIBRO VS PELÍCULAS.
Aunque esto no es una debate abierto y ahora soy yo la que expongo mi opinión, vuestros comentarios siempre serán bienvenidos :)
Pero me voy a centrar en lo que nos ocupa. ¿Cuántas películas existen que están basadas en libros o en sagas? Muchas, y quizá demasiadas. Hacer la pregunta al revés no tendría sentido.

Existen libros que están muy bien escritos, que consiguen su objetivo de trasladar al lector a un mundo paralelo en cuya puerta de acceso hay un letrero que reza: SOLO PARA LOS QUE POSEAN IMAGINACIÓN.
Otros libros te trasladan a otras épocas tan reales como la vida misma, y otros crean personajes que a veces desearía que existiesen en la vida real. Personalmente, creo que ése es un gran poder.
¿Pero cuando se lleva un libro/saga a la gran pantalla? Puede haber dos resultados: uno positivo y otro negativo. En especial hay sagas cuyos lectores les gustaría que fueran llevadas al cine para poder admirar lo que narran las páginas de un modo más real. Hay películas que están verdaderamente bien hechas, y lo más importante SON FIELES AL LIBRO EN EL QUE SE BASAN.
Ese punto es algo que deberían llevar tatuado todos los directores y productores de cine. Esto también lo aplico a las series, y tengo un ejemplo muy claro. ¿Conocéis la saga de Crónicas Vampíricas? Para el que no lo sepa, primero fue saga y luego serie. Y ahí es a lo que quiero ir. De la serie he visto muy pocos capítulos, por lo mal entendido que tienen el concepto de fidelidad. Decir que la protagonista es rubia, ¿y como aparece en la serie? ¡MORENA! ¡Ningún aspecto físico concuerda con la descripción del libro! Y justo en los detalles descriptivos es en lo se basa un libro para crear la trama en nuestra imaginación. Porque parece ser, que el director o productor, o quien quiera que fuese, pensó que las actrices rubias se están extinguiendo o que quizá el tinte de rubio platino era un arma mortífera, así que mejor no usarlo.
Solo pido que si siguen con ese planning de libro-película, que al menos se lo lea el que quiere hacer la producción. Lo malo o lo bueno (no sé en que lado de la balanza situarlo) es que cogieron a dos buenos actores. Realmente con ello me refiero al aspecto físico, porque de dotes para actuar no me he fijado y ahí no quiero opinar. Pero para llamar al público femenino fueron astutos en elegir a dos hombres bien esculpidos y con un gran poder de atracción, para así asegurarse al 50% de sus espectadoras. Gracias a mí, no me encuentro entre ellas. No comprendo por qué hacen una serie de una saga. Una serie tiene continuación y son conflictos puntuales y una serie es una evolución.... No sé si me explico.


No obstante, si han echo buenos trabajos en otro tipo de sagas. El mejor ejemplo: Harry Potter. Creo que han sabido poner en escena los acontecimientos y detalles principales, de manera que se echa muy poco de menos el libro. Menos en la sexta entrega, que  considero que hay 2 horas de flirteos amorosos, y media o quince minutos de acción. ¡Con lo bien que iban hasta entonces! Pero bueno, con la séptima entrega retomaron para dejar el listón en su sitio. Otra saga comentar, es la de Crepúsculo, de la cual soy devota fan.
Aún así debo reconocer fallos, porque hay que ser honesta. Uno de los fallos principales son la correspondencia entre diálogo-lugar de la película. Hay ciertos diálogos que son muy importantes, y cambiarlos de localización supone un gran error y también un gran enfado para los seguidores. ¡Mal hecho! 
No por ello, las películas dejan de gustarme.


Y tengo más sagas, y más puntos a favor y en contra. Pero eso lo dejaré para la siguiente entrega de cinéfilos :)
Ciao

Read More......
sábado, 11 de junio de 2011 Posted in | | 0 Comments »

(....)


Y me hallé recostada sobre la húmeda hierba, de un color intenso. Rápidamente me levanté y observé lo que me rodeaba. Todo era campo hasta donde la vista me alcanzaba. Un campo llano, cubierto de una frondosa hierba que parecía recién cortada. Ni un árbol y miles de direcciones a las que dirigirme, marcados por los últimos rayos de sol.
Estaba atardeciendo.
Y sin saber por qué eché a correr como si no hubiera mañana. Mis piernas se movían veloces, al son de los latidos de mi corazón, rápidos y acelerados por una razón desconocida para mi mente.
Corría.
Huía de algo.
Miraba hacia delante, pero mis sentidos se quedaban atrás, esperando algo o alguien que me parara. Seguí corriendo sin darme cuenta de hacia donde iba ni de cuanto avanzaba, sin darme cuenta de que la hierba desaparecía a mi paso, sin darme cuenta de que ya no era llano el camino, sin darme cuenta de que ya no estaba en el campo.
Y caí, caí para despertarme.


Y abrí los ojos, y a través del agua pude ver como mi destino me llevaba al fondo del mar, y tras una sensación de desesperación, zozobra quise ser espíritu. "

Read More......
jueves, 9 de junio de 2011 Posted in | | 0 Comments »

¡HOLA DE NUEVO!
Sé que hace mucho tiempo que no escribo, y la última entrada no es que fuera de las mejores que he escrito.
Pero hay una clara explicacion, y se llama...


PAU

Me ha tenido absorta alrededor de 10 días...
Y eso que supuestamente nos estaban preparando desde hace dos años, y según algunos profesores 3.. exagerados. 
Da igual lo que hagas durante el curso, bueno no es tan radical: importa ¡y mucho!
Me refiero a que somos estudiantes, y el 99% empieza una semana antes, aunque haya tenido meses para estudiar siempre lo dejamos para luego.

Luego, y con razón, comienzan las prisas, los agobios, los nervios, la ansiedad, comprobar que notas debes sacar, las noches sin dormir, y los días en los que no quieres que te hable NADIE.
Y es comprensible. Son tres días de mucha presión, donde a base de 6 exámenes te juegas la carrera a la que te quieres dedicar toda una vida. Algo desproporcionado ¿no?

Pero en mi caso, me quiero quedar con la balanza en el lado positivo, quitando los ataques de pánico y el horroroso sentimiento de que has metido la pata hasta el fondo.
Pero quitando eso.... no sé que decir. El Tribunal que nos ha tocado, sinceramente, no me puedo quejar, nos han "ayudado" en lo posible, y no se han mostrado reaccios a atender las cuestiones.
¡MIL GRACIAS!
Verte ahí, en medio de los pasillos de la primera universidad que pisas, con gente como tú o más mayor, luchando por lo que quieren ser (parece ser que la mayoría quiere hacer medicina), los momentos con tus amigos en los que intentáis quitaros el agobio pensando en una anhelada libertad, los descansos donde descubres la parte más humana de tus profesores, donde trazas planes con tus amigos y decides que lo primero que quieres hacer es: NO HACER NADA.

Las preocupaciones:¿ me dará la nota o no me dará? ¿Universidad privada o pública?
Tantas cuestiones en el aire, que todavía no se pueden resolver del todo hasta dentro de 15 días...
Pero me da igual, por esto, además del significado OBVIO que posee hacer la PAU, tiene otro que va más allá de unos exámenes.
Ahora hemos terminado una etapa, para empezar otra que espero que sea mejor.
Esta etapa ha sido intensa, con muchas emociones de todo tipo, alegrías, momentos de decepción, angustia, riñas, malentendidos, momentos inolvidables, videos, fotos, vivencias y experiencias, caídas y traspies, caminar por un sendero con gente que son como de la familia o que acabas de conocer, para de vez en cuando echar una mirada atrás entrelazada con la nostalgia para ver todo lo que ya ha pasado.
Ha sido una etapa grande en todos los sentidos, con altibajos, con años, meses, días y minutos tan eternos y fugaces a la vez...
No lo cambiaría por nada. Es un fin, un fin glorioso.

Y ahora comienza otra etapa, se dividen los caminos. Es la mejor metáfora.
Pero eso ya es arena de otro costal... o al menos no voy a hablar ahora de eso.
Me siento bien, me siento viva (independientemente de resultados).
Quiero hacer tantas cosas... aprovechar el tiempo, leer libros, escuchar música, salir y ver la luz del sol, ver películas, ¡ver anuncios!, dormir, escribir en mi blog, estar con mi familia, tocar la guitarra, disfrutar del tiempo.


Y también quiero tener tiempo para ABURRIRME.


Porque sí....


¡PORQUE ESTE ES EL AÑO!

Read More......
miércoles, 8 de junio de 2011 Posted in | , | 0 Comments »