Lunes y yo escribiendo. ¿Raro verdad? Hay una razón: ¡mañana los madrileños tenemos fiesta! Que feliz que soy... Aunque sea por un breve instante.
Hoy quería hablar de esos pequeños seres que nos nervian en muchas ocasiones por la cantidad de atención que necesitas... esos seres que atormentan con ciertas preguntas a sus padres. Sí, me refiero a los niños (a partir de los 3 añitos más bien).
Yo sé (por experiencia) que los niños tienen un arte que da gusto. Es la mejor época. Dicen frases ingeniosas y la gente se ríe. Hacen preguntas ciertamente peligrosas y la gente se ríe. En realidad los niños pequeños son los mejores cómicos que existen. Y ellos lo saben.

Esto empieza porque el otro día vinieron mis tíos y trajeron a mi enano de 3 añitos. Sí, tengo debilidad por él. Yo y casi toda la familia.
Me contaba su madre que últimamente el niño estaba muy espabilado. Resulta que un día así como así, mientras hablaban le contaban al enano donde había estado antes de nacer: "en la barriguita de mamá".
Y el peque todo serio y confiado preguntó: "¿y cómo me metí yo ahí dentro?"

:)

Buenísima pregunta. ¿Como lo hicisteis chiquitín? Porque claro, el no recuerda nada y el se "grande" y el piensa: yo ahí no "cabo" (se dice quepo, pero a él en ese momento le importa bien poco).
Pues entonces la madre recurrió a la historia de las semillitas y las flores. Que digo yo, que algún día tendrán que actualizar esa historia porque con tanta tecnología y tanto Internet una de dos: los niños sabrán todo desde el primer momento, o habrá que inventarse una historia relacionada puertos usb y pen drive... el niño fue descargado en el ordenador y ¡voilá!

La otra situación es que al peque le contaban el cuento de bambi 2, creo. Le contaban que Bambi y la cierva se enamoraban. Mi tía pasaba la página y aparecían Bambi, la cierva y tres churumbeles ciervos.
Y él extrañado dijo: "pero a ver, ¿cómo han llegado hasta ahí los cevatillos?"
Y tiene razón. Él se da cuenta que de la nada, de una página a otra aparecen 3 animalillos más así como quien no quiere la cosa.
Y otra vez vuelta a explicarle la historieta famosa.
No sé si la entendió, si se la creyó o no se la creyó, lo que es seguro es que tendrá más dudas como esas... y yo quiero estar presente cuando las diga.

lunes, 8 de noviembre de 2010 Posted in | , | 1 Comments »

One Responses to "Cómicos peques"

  1. Anónimo
    says:

    que inteligente el crío!! xD