Bueno, y aquí llega la primera parte de "¿Por qué lo hacemos?". El título ya lo dice todo ¿no?
¿Por qué hacemos... el qué?
Pues cosas simples, y a la vez estúpidas. Sí. Son de este tipo de cosas como que cuando tenemos miedo nos tapamos con una sábana creyendo que la navaja de un asesino no puede atravesarla o de preguntar en la oscuridad "¿hay alguien?" sabiendo que los asesinos son súper educados y nos contestaran sin duda. Ese tipo de cosas que hacen al mundo tan mágico y especial.


I. La primera situación es muy comentada y a la vez tiene lugar muchas veces y es cuando llegamos a casa y nuestros padres, o algún familiar nos ve hace esta inteligente pregunta:
-¿Ya estás aquí? (o bien) ¿Ya has llegado?
Y tu le respondes con una sonrisa. Pero la respuesta correcta sería:
-Ah no no, que va. Yo soy su espíritu. El espíritu de las navidades que he venido pero ahora me voy.
(...) En serio. Si nos ven y nos oyen, si son conscientes de que hacemos acto de presencia, ¿a qué viene esa pregunta? Porque podría ser retórica, pero por fuerzas extraplanetarias no está dentro de esa clasificación. Es una pregunta que aunque a veces me saque de quicio, hace muy entrañables a los abuelos que la formulan :)


II. Este punto se lo dedico en especial a una amiga. Porque todos hemos tenido o tenemos un/a amig@ que después de ocurrir algo (generalmente gracioso), aunque tu hayas estado a su lado y también lo hayas presenciado, ¡te lo va a contar como si hubiera ocurrido hace 6 meses! ¡Porque está en su naturaleza! Y es entonces cuando tu contestas entre risas: 
-ya,ya, ya... si yo estaba cuando pasó... 
pero hablar no sirve para nada, porque la otra persona hará caso omiso de ti (desde el cariño siempre) y seguirá contándolo hasta que acabe la anécdota.


III. Y este punto me lo dedico a mí misma. ¿No os ha pasado que estáis en alguna red social y habéis estado conversando con alguien por comentarios hasta que llega un momento que no te apetece contestar?
Habrá gente que directamente pase del comentario, para contestar en otro momento, y luego dicho comentario pasará al olvido...
Luego está la gente como yo, que cuando está cansada o no sabe que poner escribe una tontería que no venga al caso, o recurre a la técnica que yo llamo "tocando el piano" o "me he muerto y las manos se arrastran por el teclado". Seguramente sabréis a que me refiero, pero normalmente es algo así:


weidjapñksdpawls,dxckdniutffsjofñda

Si a una persona la escribes eso ya sabrá que te has aburrido y quieres cambiar de tema, o que directamente te has cansado y ya hablaréis. El arte de comunicarse sin palabras. 
Y hasta aquí la primera parte.
Me despido, que mañana es mieeeeeercoles. Un día normal, sin nada interesante, y aburrido.
 y antes de eso ¡dar las gracias a mis dos nuevas seguidoras! Que eso siempre anima a escribir de nuevo.
Ahora sí. Hasta la próxima :)

martes, 25 de enero de 2011 Posted in | , | 2 Comments »

One Responses to "¿Por qué lo hacemos? I"

  1. AllForAngelMartin says:

    Jajaja me encanto la entrada, tienes mucha razon. Espero la segunda parte eh?^^
    Porcierto, ¿quieres que afiliemos?
    Un beso!:)

  1. Laura Astilleros says:

    Gracias Marta!
    Pronto escribiré la siguiente parte.
    Y lo de que afiliemos me parece una buena idea!
    un saludo =)