Primera entrada del año.¡Que ilusión!
Me hubiera gustado hacerla antes, contando que tal las vacaciones, lo corta que se me han hecho. Anécdotas y curiosidades navideñas, y como empecé las clases.
Pero no ha podido ser.
La primera semana de clases pasó fugaz, sin ganas y con pereza. La pereza fue la que me hizo no escribir (maldita perra).
Y la segunda semana, es decir, la pasada, pasó algo que transformó la perece en desgana y tristeza: mi querido Ángel Martín anunciaba el lunes que marchaba de SLQH, y finalmente el jueves lo abandonó. De por medio, el miércoles, que fuimos a Globomedia los locos de las tablas para despedirnos, y verle por última vez en ese ambiente.
Pero ahora haré una entrada toda enterita dedicada para este grande.
Ahora la cuestión de la que quiero hablar es los 18. Si. Dentro de nada los cumplo, y me da pena. Siempre tengo la esperanza de que en el último momento llegue Peter Pan y me lleve a Nunca Jamás. Pero esa visita la llevo esperando desde hace varios años y no llega.
El caso es que los 18 es una edad marcada. Vista en todos los sitios, es como una fina línea invisible. El convertirse en mayor de edad y tomar por ello una serie de responsabilidades, a la vez que poder desquitarse de otras tantas.
Es cierto, los 18 son una edad especial.
Pero una edad al fin y al cabo.
A mi me da pena, y nostalgia. Porque el cumplirlos significa que una de las mejores etapas de mi vida, los 17, ha acabado. Ya está. Fin. Pero a la vez miedo, porque empieza otra y no sé como será. Solo espero que supere a ésta y eso, aunque lo deseo, lo veo algo difícil.
Si voy con un pensamiento negativo ¡claro que no la superaré!, pero si mandar a la cabeza a veces cuesta, no hablemos de mandar al corazón, a las emociones y a los recuerdos.
Uno detrás de otro, formando una película con trozos que nuestra propia mente a veces inventa.
Bueno, el jueves será el día y será un día feliz. Lo único que pido es que mis amigos quiten la muletilla de "¡que vieja!" después de decir "¡Feliz cumpleaños!"

lunes, 24 de enero de 2011 Posted in | , , | 0 Comments »

One Responses to "Primera entrada del año"