¡HOLA DE NUEVO!
Sé que hace mucho tiempo que no escribo, y la última entrada no es que fuera de las mejores que he escrito.
Pero hay una clara explicacion, y se llama...


PAU

Me ha tenido absorta alrededor de 10 días...
Y eso que supuestamente nos estaban preparando desde hace dos años, y según algunos profesores 3.. exagerados. 
Da igual lo que hagas durante el curso, bueno no es tan radical: importa ¡y mucho!
Me refiero a que somos estudiantes, y el 99% empieza una semana antes, aunque haya tenido meses para estudiar siempre lo dejamos para luego.

Luego, y con razón, comienzan las prisas, los agobios, los nervios, la ansiedad, comprobar que notas debes sacar, las noches sin dormir, y los días en los que no quieres que te hable NADIE.
Y es comprensible. Son tres días de mucha presión, donde a base de 6 exámenes te juegas la carrera a la que te quieres dedicar toda una vida. Algo desproporcionado ¿no?

Pero en mi caso, me quiero quedar con la balanza en el lado positivo, quitando los ataques de pánico y el horroroso sentimiento de que has metido la pata hasta el fondo.
Pero quitando eso.... no sé que decir. El Tribunal que nos ha tocado, sinceramente, no me puedo quejar, nos han "ayudado" en lo posible, y no se han mostrado reaccios a atender las cuestiones.
¡MIL GRACIAS!
Verte ahí, en medio de los pasillos de la primera universidad que pisas, con gente como tú o más mayor, luchando por lo que quieren ser (parece ser que la mayoría quiere hacer medicina), los momentos con tus amigos en los que intentáis quitaros el agobio pensando en una anhelada libertad, los descansos donde descubres la parte más humana de tus profesores, donde trazas planes con tus amigos y decides que lo primero que quieres hacer es: NO HACER NADA.

Las preocupaciones:¿ me dará la nota o no me dará? ¿Universidad privada o pública?
Tantas cuestiones en el aire, que todavía no se pueden resolver del todo hasta dentro de 15 días...
Pero me da igual, por esto, además del significado OBVIO que posee hacer la PAU, tiene otro que va más allá de unos exámenes.
Ahora hemos terminado una etapa, para empezar otra que espero que sea mejor.
Esta etapa ha sido intensa, con muchas emociones de todo tipo, alegrías, momentos de decepción, angustia, riñas, malentendidos, momentos inolvidables, videos, fotos, vivencias y experiencias, caídas y traspies, caminar por un sendero con gente que son como de la familia o que acabas de conocer, para de vez en cuando echar una mirada atrás entrelazada con la nostalgia para ver todo lo que ya ha pasado.
Ha sido una etapa grande en todos los sentidos, con altibajos, con años, meses, días y minutos tan eternos y fugaces a la vez...
No lo cambiaría por nada. Es un fin, un fin glorioso.

Y ahora comienza otra etapa, se dividen los caminos. Es la mejor metáfora.
Pero eso ya es arena de otro costal... o al menos no voy a hablar ahora de eso.
Me siento bien, me siento viva (independientemente de resultados).
Quiero hacer tantas cosas... aprovechar el tiempo, leer libros, escuchar música, salir y ver la luz del sol, ver películas, ¡ver anuncios!, dormir, escribir en mi blog, estar con mi familia, tocar la guitarra, disfrutar del tiempo.


Y también quiero tener tiempo para ABURRIRME.


Porque sí....


¡PORQUE ESTE ES EL AÑO!

miércoles, 8 de junio de 2011 Posted in | , | 0 Comments »

One Responses to "¡LIBRE!"