¡Hola hola!
Ya llegó el sábado, y tenía muchas ganas de que llegara. No tengo planes, y me he tirado todo el día en casa. Pero aún así quería que llegara. No sé porque estoy indignada por culpa de las peluquerías... pero no es el tema que quería tratar.
El tema de hoy es:

LIBRO VS PELÍCULAS.
Aunque esto no es una debate abierto y ahora soy yo la que expongo mi opinión, vuestros comentarios siempre serán bienvenidos :)
Pero me voy a centrar en lo que nos ocupa. ¿Cuántas películas existen que están basadas en libros o en sagas? Muchas, y quizá demasiadas. Hacer la pregunta al revés no tendría sentido.

Existen libros que están muy bien escritos, que consiguen su objetivo de trasladar al lector a un mundo paralelo en cuya puerta de acceso hay un letrero que reza: SOLO PARA LOS QUE POSEAN IMAGINACIÓN.
Otros libros te trasladan a otras épocas tan reales como la vida misma, y otros crean personajes que a veces desearía que existiesen en la vida real. Personalmente, creo que ése es un gran poder.
¿Pero cuando se lleva un libro/saga a la gran pantalla? Puede haber dos resultados: uno positivo y otro negativo. En especial hay sagas cuyos lectores les gustaría que fueran llevadas al cine para poder admirar lo que narran las páginas de un modo más real. Hay películas que están verdaderamente bien hechas, y lo más importante SON FIELES AL LIBRO EN EL QUE SE BASAN.
Ese punto es algo que deberían llevar tatuado todos los directores y productores de cine. Esto también lo aplico a las series, y tengo un ejemplo muy claro. ¿Conocéis la saga de Crónicas Vampíricas? Para el que no lo sepa, primero fue saga y luego serie. Y ahí es a lo que quiero ir. De la serie he visto muy pocos capítulos, por lo mal entendido que tienen el concepto de fidelidad. Decir que la protagonista es rubia, ¿y como aparece en la serie? ¡MORENA! ¡Ningún aspecto físico concuerda con la descripción del libro! Y justo en los detalles descriptivos es en lo se basa un libro para crear la trama en nuestra imaginación. Porque parece ser, que el director o productor, o quien quiera que fuese, pensó que las actrices rubias se están extinguiendo o que quizá el tinte de rubio platino era un arma mortífera, así que mejor no usarlo.
Solo pido que si siguen con ese planning de libro-película, que al menos se lo lea el que quiere hacer la producción. Lo malo o lo bueno (no sé en que lado de la balanza situarlo) es que cogieron a dos buenos actores. Realmente con ello me refiero al aspecto físico, porque de dotes para actuar no me he fijado y ahí no quiero opinar. Pero para llamar al público femenino fueron astutos en elegir a dos hombres bien esculpidos y con un gran poder de atracción, para así asegurarse al 50% de sus espectadoras. Gracias a mí, no me encuentro entre ellas. No comprendo por qué hacen una serie de una saga. Una serie tiene continuación y son conflictos puntuales y una serie es una evolución.... No sé si me explico.


No obstante, si han echo buenos trabajos en otro tipo de sagas. El mejor ejemplo: Harry Potter. Creo que han sabido poner en escena los acontecimientos y detalles principales, de manera que se echa muy poco de menos el libro. Menos en la sexta entrega, que  considero que hay 2 horas de flirteos amorosos, y media o quince minutos de acción. ¡Con lo bien que iban hasta entonces! Pero bueno, con la séptima entrega retomaron para dejar el listón en su sitio. Otra saga comentar, es la de Crepúsculo, de la cual soy devota fan.
Aún así debo reconocer fallos, porque hay que ser honesta. Uno de los fallos principales son la correspondencia entre diálogo-lugar de la película. Hay ciertos diálogos que son muy importantes, y cambiarlos de localización supone un gran error y también un gran enfado para los seguidores. ¡Mal hecho! 
No por ello, las películas dejan de gustarme.


Y tengo más sagas, y más puntos a favor y en contra. Pero eso lo dejaré para la siguiente entrega de cinéfilos :)
Ciao

sábado, 11 de junio de 2011 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "LIBRO VS CINE"