Domingo. Y toca escribir.
Semana con un final movidito, pero no es algo que no esperase. 
Y en cuanto al finde... Acabado en un fracaso intento de desconexión. Pero que me ha servido para recomendar dos películas que seguramente hayáis visto, y si no deberíais: "Sherlock Holmes", de la cual espero con ansias la segunda (en 2012); y "Origen", que me ha impactado en cuanto al argumento: la diferencia del mundo real y un mundo soñado.
Otra recomendación más: el juego del profesor Layton. ¿Cuál? Los 3. 


Sé que en las recomendaciones hay sinopsis o argumentos para convencer de que veáis las películas... Es más fácil que veáis el trailer aquí y aquí :)


Y después de esto... recuerdo que estamos a 19, y dentro de nada ¡navidad! y con ellas las ansiadas vacaciones. Nunca había deseado tanto tener vacaciones y desconectar. Desconectar de las clases, de horarios, de madrugones, de todo y de todos. Simplemente desconectar.
Estar en un rinconcito yo sola y mis pensamientos, pero no para pensar. No. Para imaginar. Imaginar, para mí una de las mayores liberaciones de la realidad.
 Dentro de las liberaciones hay gente que también diría que es soñar, pero ¿de verdad soñamos lo que queremos? No, porque el sueño es el mundo que pertenece al inconsciente. Nuestro "yo" más profundo al que no podemos acceder, porque es nuestro "yo" más puro. El que sabe lo que deseamos, sabemos y queremos de verdad. Libre de reglas y formas sociales.
No podemos dominar al inconsciente, ni acceder a él para trastocarlo. Quizá por ello deberíamos temerle.


Pero volviendo a la imaginación. Que gran capacidad es. Y como merma cada día para la mayoría de personas. Por eso me gusta hacerla trabajar, y que me haga sentir en sitios que nadie puede ni llegará a conocer algún día. Todo lo que imaginamos nos hace únicos, porque no todos imaginamos las mismas cosas, ni de la misma forma. Podremos imaginar cosas similares, pero a la vez que las semejanzas se hacen evidente también lo hacen las diferencias. Grandes diferencias o pequeños detalles que hacen que ciertas cosas sean sólo nuestras.


Y lo mejor de todo. Imaginar algo, y hacerlo realidad.


Que empecéis bien la semana.
¡Saludos!

domingo, 19 de diciembre de 2010 Posted in | | 2 Comments »

One Responses to "Imagine"

  1. veronica says:

    Voy mucho al videoclub, así que en cuanto pueda cogeré Origen. xD
    Me ha gustado mucho tu entrada. Es como Freud en filosofía; cuando dimos ese tema, del consciente y demás; te juro que tal como lo contaba la profesora me puse a llorar.xD jajaja
    *Recuerdos*
    Pero bueno... Que me encanta leerte, y a ver si lo haces más a menudo. Gracias por comentar y leer mis entradas.

    TQ. Espero que estés más positiva.

  1. Marian says:

    Hola :)
    Me identifico mucho contigo en lo de la imaginación, de hecho, casi siempre estoy "en mi mundo", lo que en ocasiones, me produce algún problemilla :P
    Parece que la gente no se da cuenta de que sin la imaginación no estaríamos ahora donde estamos, se piensan que los inventos vienen de la nada, o algo así, quién sabe...XD
    ¡Feliz Navidad! ^^
    P.D: Las dos pelis y los videojuegos me encantan :)