Estando en filosofía, en un ejercicio hemos tenido que discutir sobre la siguiente frase:

"La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo" dice un poema del estadounidense William R. Wallace. De hecho una de sus estrofas dice lo siguiente:

Infancy's the tender fountain,
Power may with beauty flow,
Mother's first to guide the streamlets,
From them souls unresting grow--
Grow on for the good or evil,
Sunshine streamed or evil hurled;
For the hand that rocks the cradle
Is the hand that rules the world
.

La infancia es la dulce fuente,
el poder mana con belleza,
la primera señal de la madre para guiar los torrentes
de aquellas almas que inquietas crecen.
Crecen para el bien o para el mal,
encauzadas a la luz o arrojadas al mal,
pues la mano que mece la cuna
es la mano que domina el mundo.

Leyendo todo esto me he enterado de que también hay una película del mismo título, del año 1992. Bueno, en realidad lo que quiero decir, es que estamos viviendo en un mundo en el que si estás leyendo esta entrada significa que estas en la parte alumbrada y cómoda de este. Nos acomodamos a todo lo que nos dan... queremos que nos lo hagan todo, ¿evolución a la autosuficiencia? ¡TODO LO CONTRARIO!
Un ejemplo claro: los móviles. Yo no vivía en esa época, pero por lo visto existió un teléfono similar a un ladrillo. Uno de eso ejemplares conserva mi abuela con mucho cariño. Después los móviles se volvieron más pequeños e incluso sin antena!... ¿Y ahora? Ahora con lo de la nueva tecnología táctil los teléfonos son mas grandes, con multitud de aplicaciones de las cuales si tiene 30 sólo usas 5. Llegará un momento que todos iremos con mochilas. Sí, mochilas, de las cuales, cada vez que nos llamen tendremos que sacar un ordenador-teléfono-GPS, deberemos sentarnos en algún lugar, conectar un pequeño cable y contestar... Hey John!
NO ES PRACTICO. Yo todavía conservo mi nokia 5200, que a pesar de que cada vez que se cae el teclado se despega, que el reproductor de música no funciona y las fotos son de calidad más bien mala, con él soy feliz...¿y por qué? Porque me permite llamar a mi padre cuando lo necesito! Mandar un mensajito para decir que llegaré tarde! y con eso basta!


Mientras tanto, en algún lugar de la India, las mujeres luchan por sus derechos. Luchan por no tener que estar por debajo del hombre. Luchan por no tener que abortar si se enteran que la vida que llevan dentro es una niña. Luchan para que situaciones como la de matar a un recién nacido por no ser del sexo masculino se acaben...

jueves, 11 de febrero de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "Tú"