Hello, everybody.
Para empezar informaros que la escribe es una Laura muy muy feliz por haber terminado los exámenes de evaluación. Un gran aplauso. Gracias, muchas gracias (si es cierto, la felicidad me hace delirar).
Y ayer estudiando CMC, y viendo los acontecimientos pasados me he dado cuenta de que últimamente anda rondando por muchas cabecitas la idea del fin del mundo. El hecho de que se acerque o no es algo que nadie puede asegurar yo creo, pero algo es seguro es que no tenemos que hacer caso a los mayas. Puede que esto que voy a contar ya lo sepáis, pero yo me enteré ayer.
Resulta que los mayas no predijeron el fin del mundo. Lo voy a poner muy resumido:
  • Según la civilización maya el mundo se destruye cada 5125 años (es que los planetas en ese entonces estaban de oferta) y el siguiente ciclo se cumple el 21 de diciembre de 2012.
  • Se basaban en calendario circular y rotatorio que podía predecir sucesos que ocurrirían supuestamente miles de años después.
  • Aunque acertaron con fenómenos astrológicos, como los eclipses, también predijeron cataclismos que nunca ocurrieron.
En realidad lo que ocurrió fue esto:

martes, 9 de marzo de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "Los mayas no predijeron el fin del mundo"