Teleoperadores...A cada cuál más odiable. Por lo menos desde mi parte.

Os cuento.

La semana pasada se me estropeó el móvil. Lo tenía apagado, lo saqué de mi chaqueta, y como mis neuronas no conectan bien, lo lancé al aire y lo recogí al vuelo.
Pues es la mayor tontería que debería haber echo. ¿Por qué? Porque al encenderlo, para empezar me pedía el código de seguridad, que no es el mismo que el código PIN. Mi móvil estaba bloqueado. Que me pidiera el código de seguridad era muy raro, y además no sabía cuál era. Lo estuve intentando hasta el domingo, cuando gracias al código: 12345, mi móvil se desbloqueó. ¡Aleluya!

Pero continúa y no me pide el PIN. Algo raro, pero a mí me da igual, ¡he conseguido encender el móvil!
Entonces es cuando veo el problema. Donde aparece la cobertura pone: SIN SERVICIO. ¡¿Cómo que sin servicio?! No puede ser...Encima no me deja hacer nada, no me deja llegar al menú, llamar,nada... Lo primero que hago: APAGO, QUITO LA BATERÍA, QUITO LA TARJETA, LO VUELVO A PONER TODO y ENCIENDO.
(...)
Nada. Sigue igual... Entonces me da por pensar que mi padre no ha pagado la línea. Pero tampoco es...
Hay es cuando decido llamar a "Atención al cliente" y empieza mi pesadilla...
Llamé a las 17:35 (nada más acabar SLQH).
Me responde el contestador automático y tras las pertinentes opciones me pasan con una teleoperadora. Me pide mi problema:
-Verá, es que mi móvil, que es de contrato, en la pantalla aparece sin servicio...
-Un momento por favor...

Bueno pues el momento duró 10 minutitos... Pasados esos minutos me piden el titular de la cuenta y ellos responden:
-Un momento por favor..
5 minutos más...¿Qué entienden por momento? A los 5 minutos me dice que está haciendo las correspondientes verificaciones. Quedaros con esa frase porque me la llegó a repetir 3 veces (con sus respectivos momentos 5-10 minutos) para luego decirme que me pasaba a no se qué técnico.

Teleoperador chico, y parece jovencillo. Mi nombre y que me ocurre. A mí no, al teléfono:
-Verá, es que mi móvil, que es de contrato, en la pantalla aparece sin servicio...
-Un momento por favor..
Pues ese momento llegó a durar MÁS de 10 minutos.. para luego proponerme una brillante idea:
-¿Ha probado ha apagarlo, quitarle la batería y la tarjeta, volverlas a poner y encender el móvil?

(...)

Me quedé a cuadros, y el por qué es bien sencillo. Veamos. Para empezar yo sé que en este mundo hay de todo, listos y tontos, avispados y lentos..Lo sé.
Pero creo yo, creo, que cuando le pasa algo al móvil..¿No es precisamente ESO lo que primero hacemos?
Bueno, entonces pienso, puede ser el caso de que haya gente que no se le ocurra...Pero esa respuesta me sigue sin valer...Porque en todo el tiempo que yo he estado esperando a uno se le hubiera ocurrido apagarlo, quitarle la batería y la tarjeta, volverlas a poner y encender el móvil. No por ser listo, sino por MERO ABURRIMIENTO. Y entonces hubiera colgado.

Pero en fin, es su obligación preguntar ¿no?
Bueno, entonces le respondo que ya lo había hecho y es cuando se me iluminan los ojos al pensar que por fin me va a decir que le ocurre a mi móvil pero entonces me dice:
-Le paso con un compañero para que le atienda.

¿QUÉEEEEEE? ¿Me pasan con un teleoperador para proponerme una única solución que consiste en apagar el móvil, quitar batería y tarjeta, volverlas a poner y encender?
Me gustaría saber cuánto gana por hacer esa simple pregunta ¬¬

En fin. Me pasan con otra teleoperadora. Y para colmo me hace la misma pregunta que su compañero (ahí estuve a punto de mandarlos a ...en fin da igual). Pero para mi alegría tiene más soluciones. Hizo unas verificaciones y me pasó con otro teleoperador.
Cuando lo escuché pensé que era el mismo que me había propuesto la idea anterior tan brillante, pero me dí cuenta de que no (menos mal para el chico).
Y este último se le notaba pasota. Me pregunta y yo respondo por cuarta vez en lo que va de tarde:
-Verá, es que mi móvil, que es de contrato, en la pantalla aparece sin servicio.
-¿Puede realizar alguna llamada?
-No.
-¿Puede acceder al menú?
-No.
-Pues entonces lo más seguro es que la tarjeta esté dañada. Para repararla debe acuidir a un punto de Movistar y allí le dirá lo que tiene que hacer. Lo más seguro es que deba duplicarla. Eso lo hacen al momento y solo cuesta 5 euros...

El teleoperador más pasota es el más rápido e inteligente (a mi parecer).


- (...)
-¿Oiga? Sigue ahí.
-¿Em?(Salgo de mi asombro) Si si. Bueno gracias.
-¿Desea hacer alguna consulta más?

No respondí. Directamente colgué. Quizá no fue lo más educado, pero estaba ya cansadita y estaban a punto de dar las 19:00.
Es decir, me pasé casi UNA HORA Y MEDIA al teléfono para que me dijeran que tenía que ir a una tienda movistar... Cosa que tenía pensada hacer de seguro.

Así que ésta es mi reflexión sobre los teleoperadores, esa especie tan extraña por la que he generado cierto odio.

Ser felices ^^

miércoles, 28 de abril de 2010 Posted in | , , | 0 Comments »

One Responses to "Teleoperadores..."